Happy Canary Islands Day

Hello family!!! Con motivo del Día de Canarias, que es el próximo 30 de Mayo, desde el área de inglés les proponemos una serie de actividades dónde relacionamos el habla inglesa con el habla canaria y algunas leyendas de nuestros ancestros canarios. Visiten en el blog del colegio la entrada de CRECIENDO CANARIAS.

Aunque cada actividad está dividida por niveles, los peques pueden investigar y hacer las de otros niveles si les apetece.

ACTIVIDAD PARA TODO EL ALUMNADO.

Les animamos a diseñar su camiseta o pancarta del «Canary Islands Day». Una vez realizada, nos envían una foto del/la chinijo/chinija posando con su trabajo para añadirlo al vídeo final que les ofreceremos la próxima semana. El envío, con fecha límite hasta el próximo jueves 28 de Mayo, indicando nombre, curso y asunto «Día de Canarias inglés»:

Alumnado 4º, 5º y 6º: elenacancio705@hotmail.com

A continuación les ofrecemos un modelo. ¡Anímense a participar!

https://capellania12home.files.wordpress.com/2020/05/disec3b1o-camiseta-canary-islands-day.pdf

LOS ANGLICISMOS EN EL HABLA CANARIA

Los ingleses e irlandeses se instalan en Canarias en el siglo XIX, manteniéndose en ellas hasta bien entrado el siglo XX.
Se establecen por ser las islas paso obligado con sus colonias africanas, a partir de ahí una serie de comerciantes británicos se instalan en Canarias creando sedes de navieras, carboneras, talleres, centrales eléctricas, comercios, telégrafos, etc.

Con posterioridad, desde Canarias empiezan a exportar vino, tomates, plátanos y papas, aprovechando que los barcos regresaban vacíos de África y se cargaban aquí con destino a Reino Unido.
De esta importante presencia, el habla canaria se ha surtido de palabras inglesas que han enriquecido su léxico. 

BYEEEEEE